miércoles, 10 de octubre de 2007

La policía golpea a valencianistas y deja a catalanistas quemar al Rey

Así es como actúa la policía del PP-PSOE, maltratando a la gente, que a fin de cuentas defiende lo suyo, y protegiendo y dejando a los que vienen a insultar y provocar.Bajo mí modesta opinión "ESTAMOS VIVIENDO EN UNA DICTADURA".



En la tarde de ayer se vivieron momentos de alta tensión en el Parterre. Varios valencianistas del Grup d’Acció Valencianista (GAV), Plataforma Jovenil Valencianista (PJV) y otras asociaciones acudieron allí a sentarse pacíficamente y protestar contra la “provocación” que significa una manifestación pancatalanista en nuestra tierra.

Un muchacho del GAV se subió a la estatua del Rey Jaume I para encadenarse y protestar contra el catalanismo. El joven quemó varias banderas pantacalanistas entre vítores del público y los agentes bajaron al muchacho y se lo llevaron detenido.

La policía nacional comenzó a perder la paciencia y apartó a los valencianistas de la plaza para que llegara la manifestación catalanista.

Un agente cargó salvajemente contra una mujer de mediana edad que estaba allí: Rosa Monedero. “Un policía me estaba pidiendo el DNI y yo estaba buscando en el bolso para enseñárselo. En seguida ha venido otro policia y de un empujón me ha tirado al suelo. Así, sin más. Sin mediar una palabra. Esto es peor que en la época de Franco”. Y asegura: “No es la primera vez que me golpean. Hace unos años me agredieron los catalanistas. La policia nacional estaba delante y no movió ni un dedo para protegerme”.

La tensión fue creciendo hasta que la policía comenzó a golpear con porras a los jóvenes valencianistas para alejarlos del Parterre. “Yo no entiendo cómo son. Aquél no ha movido ni un dedo, ni un dedo, y ha ido la policía con la porra y le ha metido una hostia”, declaró un joven valencianista. Otro comentó: “La policía estaba agrediendo a un anciano y por decirle que no le agreda el agente me da una patada.

Así, sin más”. El mayor afectado declaró: “Me estaban empujando e insultando. Esta gente (la policía) es imposible. Han cargado contra mujeres mayores y contra jóvenes”. Otra joven denunció: “Estaba en la acera parada y el policía se ha acercado a mí y me ha dado con la porra. Sin más”.

Por contra, en la manifestación catalanista (autorizada legalmente) se quemaron muñecos del rey y fotos de la familia real. La policía nacional no hizo nada al respecto. Además, un joven fue golpeado por seis catalanistas y acudió en la noche de ayer al hospital. No revestía heridas de gravedad.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Carai quina imaginació ;)

Per que no et dediques a escriure contes pels nins ?