martes, 4 de diciembre de 2007

Unió Valenciana cierra la puerta a un pacto electoral con Coalició

Nota; Aço es una llastima, no se qu'estara pensant el señor Miralles pero deuria de pensar en tots els valencianiste i unirse ya de una vegada per totes o mai farem res, mentres qu'els catalanistes seguisen fem i desfent tot lo qu'es diga VALENCIA I VALENCIANISME.




La Ejecutiva de Unió Valenciana decidió ayer que no concurrirá junto a Coalició Valenciana en las próximas elecciones generales de 2008.

Se cierra así la puerta para la unión del valencianismo de cara a una cita en la que ambas formaciones tienen pocas posibilidades de alcanzar representación en el Congreso si concurren por separado.

El ofrecimiento partió la semana pasada del presidente del Coalició, Juan García Sentandreu, quien en la redacción de Valéncia hui, tendió la mano al líder de Unió Valenciana, José Manuel Miralles, para llegar a un acuerdo de cara a las generales “en las condiciones que quiera UV”. La propuesta, cuya única condición por parte de Coalició fue tener una respuesta antes del 8 de diciembre, se tomó en consideración por parte de Miralles quien manifestó que la transmitiría para que la Ejecutiva de su partido la valorara.

La reunión de la Ejecutiva de ayer por la tarde descartó la oferta de Sentandreu. Las desavenencias anteriores entre los dos líderes han pesado más que la buena voluntad del pacto a última hora. No obstante, cabe recordar que en el pasado tampoco habían fructificado por una u otra circunstancia.

No hay comentarios: