sábado, 16 de febrero de 2008

La concejala de CV devuelve al PP Deportes por el valenciano

Giménez apunta que se debe a que el Ayuntamiento no financia sus folletos.Para la delegación se perfila el edil de Poblados Marítimos Pedro Sancerni.
16/02/2008 GUILLEM RÍOS

La concejala de Coalició Valenciana (CV) Mercedes Giménez presentó ayer su dimisión como edila de Deportes después de firmar el alcalde, el pasado día 7, un decreto para que toda la documentación municipal que edite el Ayuntamiento pase obligatoriamente por el Servei de Normalització Lingüística para su correspondiente visado. Además, añadía el decreto, no se autorizará ningún gasto derivado de la edición a través de cualquier medio de la referida documentación si esta no posee el correspondiente beneplácito.
Giménez declaró ayer que "desde siempre todo el mundo ha sabido quiénes somos, lo que defendemos y en lo que creemos". Y puntualizó: "Con estas premisas y con un proyecto para Burriana nos presentamos a las elecciones y ganamos la confianza de bastante gente, que nos apoyó para representarlos, y creemos que a nadie se le escapa que cuando un partido político se presenta a unas elecciones, espera llevar a cabo su política, incluidas sus creencias y su ideología". En la misma línea, apuntó que "eso es lo que hemos hecho; porque creemos que uno de los principios de la democracia es el pluralismo político y el respeto a ese pluralismo político, cosa que nosotros en este pueblo siempre hemos practicado y que ahora se nos niega. Ha sido a golpe de decreto que se nos obliga a pasar por la censura, con la amenaza de no pagar la información de la Concejalía".
"Llegados a este punto, el consejo local del partido al que represento hemos decidido que, por dignidad y coherencia política, debemos abandonar la Concejalía y devolvérsela al PP, por mal que nos sepa, ya que habíamos depositado mucha ilusión y trabajo en ella", argumentó.
MOTIVOS Asimismo, Giménez indicó como segunda causa que ha motivado su dimisión, la decepción que les ha causado el borrador del presupuesto para este año en la delegación de Deportes. "Si bien es cierto que en el tema de inversiones han puesto todas nuestras propuestas, no ha sido así en las partidas de gasto corriente, que son las del funcionamiento del día a día", criticó.
"La partida más afectada es la dedicada a las subvenciones a entidades deportivas, que no solo no se ve aumentada, sino que se ha recortado, impidiéndonos llevar a cabo nuestra promesa de aumentarlas. Lo que lamentamos es que ni tan siquiera se nos haya consultado. Nos pidieron nuestro presupuesto y después, sin habernos hecho ningún tipo de consulta, nos lo han pasado recortado, y nos hemos enterado cuando lo hemos visto", explicó.
REACCIONES Por su parte, el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Burriana --integrado únicamente por el PP que ostenta la mayoría absoluta-- y el alcalde, José Ramón Calpe, alabaron "el excelente trabajo que ha realizado la edila Mercedes Giménez al frente de la Concejalía de Deportes" y lamentaron su decisión de renunciar al cargo, que no comparten, pero que respetan. Así, agradecieron "su magnífico trabajo en estos últimos meses" y se mostraron abiertos a seguir colaborando.
Además, el equipo de gobierno, señaló que "seguirá trabajando e invirtiendo por el deporte como una de sus prioridades y continuará los esfuerzos iniciados en el presente mandato municipal por Mercedes Giménez".
En estos momentos quien se postula como sustituto de la edila de Coalició Valenciana es el concejal delegado de los Poblados Marítimos, Pedro Sancerni, aunque Calpe podría aprovechar esta dimisión para reorganizar algunas de las delegaciones.

No hay comentarios: