domingo, 8 de julio de 2007

Les coses de Bernat Soria.

El ministro de Sanidad es socio del grupo catalanista Acció Cultural
08.07.07 02:00. Archivado en Politica
Redacción (Vh).- El nuevo ministro de Sanidad, el valenciano Bernat Soria, es socio de la entidad independentista y catalanista Acció Cultural del País Valencià.
La entidad que lidera Eliseu Climent defiende abiertamente en su página web la anexión de la Comunidad Valenciana a Cataluña y la posterior secesión de España.
En la misma web, Acció Cultural se felicita por el nombramiento de su “socio Bernat Soria”, como nuevo ministro de Sanidad, en sustitución de Elena Espinosa.
Sorprende que el presidente del propio gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, haya nombrado a un ministro que es socio de una entidad que trabaja sin descanso por la independencia de los inconstitucionales ‘països catalans’.
Contra lo valencianoAcció Cultural es contraria al Estatuto de Autonomía de la Comunidad Valenciana. De hecho, rechaza la denominación del territorio, que considera que debería llamarse ‘país valencià’, y formar parte de un ente superior, los ‘països catalans’.
La entidad catalanista también rechaza la histórica Senyera valenciana, con franja azul, emblema que consideran ‘blavero’ y contrario a la unidad nacional de la Gran Cataluña o países catalanes.
A favor de la cuatribarradaAcció Cultural del País Valencià, grupo del que es socio el nuevo ministro de Sanidad, Bernat Soria, defiende la cuatribarrada catalana en sustitución de la Senyera valenciana.
Asimismo, la entidad que lidera Eliseu Climent -que ha sido financiada por el Gobierno catalán desde los años 80 con más de ocho millones de euros-, niega la existencia del idioma valenciano. Pese a los testimonios escritos del siglo XIII que demuestran la existencia de la lengua valenciana, Acció Cultural reduce el idioma valenciano a categoría de mera variante dialectal del catalán, la supuesta lengua madre.
redaccio@valenciahui.es

1 comentario:

Anónimo dijo...

En una persona que proclama als cuatre vents qu'es catalanista i esta a favor dels PPCC paisos catalans que podem esperar d'ell, res mes que faça catalanisme pur i dur.Aço es una gran vergonya que niasquen valencians i de Carlet que renegen de lo valencia, mosatros seguirem fent valencianisme.