viernes, 22 de junio de 2007

Campaña política

La campaña catalana contra la Torre de la Música es “una mafia”
22.06.07 02:00. Archivado en Politica
David Serna (Vh).- La oposición del Taller de Músics de Barcelona a la construcción de la Torre de la Música en Valencia, un complejo de enseñanzas musicales previsto para el año 2010, está provocando reacciones de lo más indignadas dentro, incluso, del ámbito catalán.
Ginesa Ortega, una de las cantaoras más célebres dentro de la escena catalana, ganadora de dos premios Ciutat de Barcelona, ha sido una de las primeras voces en expresar su inconformismo a Valéncia hui y hacer justicia ante la feroz campaña de desprestigio y manipulación llevada a cabo por Lluís Cabrera, director del Taller de Músics de Barcelona, quien leyó ayer un manifiesto en el que se posicionó en contra de que la SGAE, junto con la Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento de Valencia, esté trabajando para que el Berklee College de Boston ubique su primera sede fuera de esta ciudad estadounidense en la citada Torre de la Música.
“Esto es el colmo del sadismo y la demagogia. Cabrera no es más que un agitador que siempre se ha hecho amiguete de los políticos de turno. Desde el Taller de Músics han jugado sucio conmigo y lo están haciendo ahora con más gente”, denuncia Ortega. “Es una manipulación total”.
“Cabrera no se puede meter con la Torre de la Música cuando, a menos de tres kilómetros del Taller de Músics, están haciendo una de las diez macrofábricas de cultura prometidas por Jordi Hereu en su programa electoral y de las que nadie habla. No entiendo cómo puede ‘tocar la pera’ sobre algo que está a 300 kilómetros cuando, a menos de tres, en Sant Adrià de Besòs, le van a abrir una fábrica”, comenta indignada la cantaora. “Esto es una gran cruzada donde hay historias que se enrevesan. A mí no me cuadra que ahora, en el área metropolitana de Barcelona, vayan a abrir diez macroescuelas para hacer cultura”.
La cantaora, francesa de nacimiento pero catalana y flamenca de corazón, ha hablado también a este periódico de los trapos sucios que se esconden tras algunas subvenciones: “El único cantaor que, en los tiempos que corren, tiene como ocho o diez espectáculos subvencionados por la Generalitat, por el Institut Ramon-Llull y por la Diputación de Barcelona, a costa de que es artista del Taller de Músics, es Miguel Poveda. Es todo una mafia horrible”.

No hay comentarios: