martes, 19 de junio de 2007

Un atra dels catalans qu´es creuen els amos

El `no´ catalán a la Torre de la Música
19.06.07 02:00. Archivado en Opinión
En su habitual línea de negarnos los catalanes el pan y la sal y de entrometerse en nuestros asuntos, ahora, a través del Taller de Músics se están uniendo en una nueva campaña contra Valencia, cuyo objetivo es que no sea edificada en nuestra ciudad la Torre de la Música, dependiente del prestigioso Berklee College of Music de Boston.
El motivo que alegan los promotores de esta iniciativa contra el proyecto-idea de la Generalidad Valenciana es que dicha iniciativa “podría incidir negativamente en las escuelas de música privada del Estado español”.
Le preocupa enormemente a los catalanes el dinero que podrían perder, caso de conseguirse esta nueva realidad cultural para Valencia, al desviar los posibles alumnos su trayectoria hacia nuestra ciudad.
El mencionado ‘Taller’ ha llamado a la movilización a músicos, cantantes, productoras y empresas del sector de la enseñanza de Cataluña para presionar a la Sociedad General de Autores y las distintas Administraciones implicadas en el proyecto para que éste no sea realizado, alegando puros y duros intereses económicos.
Días atrás, el periódico La Vanguardia de Barcelona editorializaba en el sentido de que la necesaria y conveniente fraternidad entre Cataluña y la Comunidad Valenciana, fracasada la vía política, había que intentarla a través de la cultura.
Un anhelo de fraternidad cultural, que una vez más se demuestra es falso, que se basa simplemente en las figuras de la apropiación indebida de casi todo lo del pueblo valenciano, al que se niega lo más elemental y al que se quiere someter a la fuerza.Somos ‘hermanos’ para sus fines colonizadores, pero no lo somos, por citar un simple ejemplo, a la hora de darnos el agua del Ebro, que ellos derrochan en el mar y que con tanta urgencia necesitan las tierras valencianas del sur.
Ni en lo económico, ni en lo político, ni en lo social recibimos el trato y la consideración que los valencianos nos merecemos y menos la de ‘hermanos’.
Tampoco en el ámbito de lo cultural, como demuestra esta última acción catalana contra la Torre de la Música, claramente invasora, prepotente e imperialista con respecto a nuestra autonomía.
Con hechos tan lamentables como éste de disparar a la línea de flotación de la Torre de la Música, desde Cataluña se demuestra a diario que no están precisamente por la ‘fraternidad’ con el pueblo valenciano, sino contra sus intereses y necesidades.
redaccio@valenciahui.es

No hay comentarios: